La Arquitectura Bioclimática es el diseño y construcción de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas y medioambientales: El Sol, la vegetación, la lluvia, los vientos, la altitud, el terreno... Si conocemos bien esas condiciones y construimos de acuerdo con ellas, podemos aprovechar sus beneficios y adaptarnos mejor al terreno que ocupamos.

 

techosolar

 

 

 

 ADAPTARSE AL ENTORNO

Durante siglos el hombre ha aprendido a construir sus casas con criterios bioclimáticos: qué pared es la que debe tener más ventanas, dónde hay que poner persianas, en qué lado de la montaña se aprovecha mejor la luz solar, cómo hay que resguardarse de los vientos.... Por ello, la arquitectura tradicional es bioclimática. Al haberse masificado hoy en día la construcción, homogeneizándola para reducir costes, nos hemos alejado de ese modelo. Y debemos recuperarlo para mejorar nuestra salud y la del planeta.

 

casadepedra

 

 

 

VENTAJAS DE UNA VIVIENDA BIOCLIMÁTICA

icono abre

 

Disminución del impacto ambiental

icono ahorro

 

Ahorro de energía

icono relax

 

Mejor confort interior

icono llum del sol

 

Iluminación natural

 

 

 ¿QUÉ ES UNA CASA PASIVA O PASSIVHAUS?

Una casa puede ser construida con criterios bioclimáticos, pero podemos ir más allá y aplicar el modelo Passivhaus. Esta norma constructiva alemana engloba no sólo la adaptación de la vivienda al clima sino el propio consumo de energía interno para llegar a un estándar de máxima eficiencia energética. Puedo realizar proyectos que cumplan el estándar Passivhaus.

 

 

Si estás pensando en construirte una vivienda eficiente, saludable e integrada

 

  Contacta conmigo

 

Carmen Espinosa Rufat

C/València, 16 - Benicarló

Tel 697540761

carmenespinosa.arq@gmail.com

Sígueme en

1496433966 31496433930 9